martes, 21 de noviembre de 2017

LA DISCIPLINA MILITANTE

En un breve escrito titulado; “Moral y disciplina de los combatientes revolucionarios”, El Che Guevara deja claro que la guerra revolucionaria en Cuba, triunfa, por la moral y la disciplina de la vanguardia armada y el ejército rebelde. En su análisis El Che no deja por fuera ningún elemento; desde, “la desmoralización y desvergüenza de la casta militar, hasta las agrestes montañas de Oriente y la impericia táctica de los enemigos”. Todo se conjugó a favor del pueblo cubano y su sueño de libertad.
Nadie puede negar las terribles amenazas que se ciernen sobre Venezuela. El capitalismo se expresa hoy, de manera inimaginable, en su carácter  más imperial y hegemónico. Y también, sin desvergüenza alguna, cual guapetón de barrio, en su condición más violenta y belicista. Nada le importa. Es el policía del mundo que ha vuelto, si acaso nunca se fue, a poner orden y a meter a todos en cintura.
Dadas las fuerzas de los enemigos políticos de la patria, la militancia revolucionaria pasa a jugar un papel de suma importancia en la vida política del país. Nunca como ahora se exige tanta disciplina como lo indica la coyuntura. El partido es vanguardia, como lo son las Fuerzas Armadas y como lo son las diversas expresiones organizativas de base. Ah, y como lo son también los sectores conscientes y las corrientes nacionalistas, que más allá de una militancia partidista, en verdad creen en una Venezuela libre y apartada de todo yugo opresor.
Nuestro pueblo ha demostrado una altura y una conciencia política única. Nada lo ha hecho doblegar. Por el contrario, sigue aferrado a la esperanza y al sueño de patria y de país soberano.
No obstante a todo, y a la necesidad de La Revolución Bolivariana de consolidarse y fortalecerse, no deja de preocuparnos el afán personal de algunos en ser alcaldes, a costa de lo que sea. No importándoles que su candidatura, por legítima que parezca, sirven más a los intereses de los enemigos políticos, que de la revolución.
La Alcaldía Metropolitana de Caracas por ejemplo, es una instancia Político-Administrativa estratégica para El Gobierno Revolucionario. Erika Farías es la candidata de la revolución y en eso no debe haber equívocos.

Una candidatura fuera de las fuerzas revolucionarias, en este momento coyuntural, es un aporte para los enemigos del chavismo. Lo escribía magistralmente en estos días Carolys Pérez @carolyshelena ; “El partido, no sólo es “bueno” cuando me coloca candidato y el militante no sólo es “visible” en tiempos electorales. La coyuntura electoral es apenas un momento en el largo camino que implica la construcción de una organización; y esto amerita del esfuerzo de todos”.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

LA JUSTICIA DE LOS DE ABAJO

“La policía siempre es eficiente cuando se trata de los pobres”, reza en su letra “Ruperto”, la canción escrita por El Cantor del Pueblo Venezolano, Ali Primera. Quizás si Freddy Guevara se llamara Ruperto y fuera un pobre hombre de pueblo,  ya estaría tras las rejas.
 Y es que la inmunidad Parlamentaria no es ni puede ser una licencia que exonera a un individuo de ser sometido a la rigurosidad de la ley. Es ciertamente un fuero o investidura especial, que en el caso de la legislación venezolana, busca preservar la actuación parlamentaria, en aras del beneficio colectivo. Es decir, que el parlamentario no tenga limitaciones, siempre preservando el margen de la ley, en cuanto al trabajo parlamentario que desempeña.
 Desde que la oposición venezolana hizo mayoría en el parlamento (La MUD), no escondió nunca su verborrea de ir en contra de status quo y de su ataque y cuestionamiento permanente a las instituciones del Estado. Una especie de sublevación verbal, de negar y desconocer los poderes públicos y los factores de poder. E incitando a la sublevación, al desconocimiento, a la protesta y a la violencia. Y siempre negando el carácter democrático de La Revolución Bolivariana. Toda su vocería con el claro apoyo de los medios de comunicación, quienes han echado a un lado su rol informativo y pedagógico y quienes se han sumado a la diatriba bajo el concepto de “La Libertad de Expresión”.
 “Para que haya paz debe haber justicia” y debe haber castigo para toda la vocería de la MUD; Capriles, María Corina Machado, Luis Florido, Julio Borges y para todos cuantos vociferaban día a día, como partes de guerra, cuáles eran las acciones violentas venideras. Además de promover la anti patria y el bloqueo e intervención del país por potencias extranjeras.
 Es hora de que la justicia opere con eficiencia contra estos usurpadores de la paz y tranquilidad de los venezolanos. Ya basta que contra Ruperto caiga todo el peso de la ley. Pongámosle nuevamente el manto en los ojos a la dama ciega de la justicia. Que caiga quien caiga! 

UN GIRO A LA DERECHA

        Hay compañeros que viven en una permanente crítica al gobierno bolivariano. Son implacables, severos y constantes en sus críticas. T...