domingo, 23 de febrero de 2014


LA VENEZUELA VIRTUAL
                        
                       
                                               HÉCTOR RESPLANDOR
                     (BLOG: hectorresplandor@.blogspot.com/)

    Es comprensible pensar que cualquier persona que viva fuera de Venezuela crea convincentemente que este país es un infierno. Pues, el empeño de sectores oposicionistas por querer sacar del gobierno a Nicolás Maduro, los hace no escatimar ningún tipo de recursos en ese objetivo. Más precisamente la burguesía criolla; que aun ostenta  gran parte de los medios de producción; y que asumen como una contradicción  que en una economía de mercado exista una Ley de Costos y precios Justos y que además, pretenda regular las ganancias hasta un 30%. Y por otro lado, siempre expectante, los EEUU, que como centro de poder del mundo, que además refleja como nadie la crisis estructural del capitalismo, no pueden ver con indiferencia ese suculento plato que se llama Venezuela.
   Racionalmente hablando, no va nadie a creer que en el mundo no existe o no pasan cosas peores de las que aquí vivimos o vemos. Por ejemplo, La Comunidad Europea (CE), y los países que la integran es una prueba de ello. España por ejemplo, que todavía en este mundo, dizque civilizado, se da el lujo de tener una monarquía, con rey y todo, ostenta una de las tasas más altas de desempleo en el mundo. Así como también, una de las políticas más deshumanas de que se conozca; el desahucie. Una medida administrativa que pone en la calle a personas por no tener para pagar la renta. Y además, la más alta tasa de suicidio de que se tenga noticias.
   Lo mismo ocurre en Grecia, en Francia, en Portugal, etc. Casi todos estos países han tenido que bajarle el sueldo a sus empleados, extender los años para la jubilación y en muchos casos reducir las nominas a niveles casi de infuncionalidad del aparato gubernamental.
   Los EEUU ante el “triunfo” del modo de producción capitalista, poco le importan los comentarios. Basta sólo que ellos digan quienes son los buenos y quienes los malos. El sistema capitalista, hoy con ramificaciones mundiales, tiene suficientes medios para ser oído en cualquier parte del orbe. No nada más militarmente, también culturalmente, deportivamente, económicamente, socialmente, políticamente. Es la dominación es cualquier expresión.
   El Sueño Americano todavía tiene vigencia en nuestras latitudes. Muchos son los que darían todo por vivir en El Norte. No les importa lavar pisos, o ser meseras o dispensador de gasoil o jardineros. Con tal, El Norte es lo que cuenta.
   Como nada les importa, tampoco les importa la patria. Total, ese es un concepto tercermundista.
   Vistas así las cosas, es mentira que en Venezuela ocurren las peores cosas del mundo. Aquí habitan los mayores consumidores de celulares del mundo, los mayores consumidores de whisky, y por nuestras calles circulan las marcas de auto más lujosos de que se tengan noticias.
   Se puede estar en contra del gobierno, eso está claro, pero no en contra de la patria. Pues si el problema es ese, en nombre de nuestros hijos, nuestra familia; en nombre de nuestro honor, de nuestra sangre, de nuestra historia; en nombre de toda la sangre que se ha derramado por la lucha por la independencia de Venezuela, aquí no hay otra cosa que hacer que no sea defender a la patria. Yo me anoto!

miércoles, 19 de febrero de 2014

LA PATRIA VA AL MERCADO

  Ya lo denunciaba Diosdado Cabello en su programa de los lunes; "Con El Mazo Dando", y es que los últimos acontecimientos que se han venido sucediendo en el país no son hechos casuales. Muy por el contrario, es todo un plan que se ha venido desarrollando paulatinamente. El cual se conjuga en dos aspectos fundamentales, cual estrategia de un juego de ajedrez. Por una parte, la agitación en las calles. Cierre de vías públicas, quema de cauchos y de basuras. Y por otra, la acción mediática. Bombardeo de información y mensajes por las redes sociales y manipulación, tergiversación y montaje de falsas verdades.
         A esto se suma, la reproducción y divulgación de la información, previamente elaborada, maquillada, manipulada por las grandes  agencias de información que operan en los centros de poder del mundo.
         Hay antecedentes muy recientes que nos pueden servir para calibrar hasta donde son capaces de mentir quienes mueven los hilos del imperio más poderoso del mundo, los EEUU, en aras de simular respeto de la autonomía de otros países. Me refiero a lo sucedido en Libia con Muamar Gadafi, en octubre de 2011, cuando los EEUU fueron capaces de crear en el desierto de Qatar, cual cinta cinematográfica de La Metro-Goldwyn Mayer Pictures, una ciudad de Trípoli ficticia, para simular allí un enfrentamiento y la rendición del hijo de Gadafi, personificado por un actor, con la única intención me moralizar sus tropas, de hacerle creer al mundo su victoria y desmoralizar al ejercito enemigo.
         Así como no es un secreto para nadie el empleo de naves no tripuladas por humanos (conocidos como Drones), pero muy bien dotados de armas sofisticadas y capaces de hacer el mayor daño posible.
         Y no se nos debe olvidar lo revelado por el ex agente de La CIA, Edwrad Snowden, quien ha dejado al descubierto al Departamento de Estado de Los EEUU de Norteamérica, en su actividad de espionaje tanto a sus nacionales como a Jefes de Estado y instituciones de cualquier parte del mundo.
Por eso hemos dicho que en Venezuela el mayor frente de lucha son las redes sociales, es el espacio con sus satélites y sus computadoras flotantes, el "otro" mundo que nos mira y que nos sabe. 
         Hay una manipulación vergonzosa del poder de decir y de expresarnos. Caso por ejemplo de la actriz venezolana Amanda Gutiérrez, quien colgó, de manera irresponsable y mal intencionada, una foto en su twiiter de unos policías violando a una joven y queriéndola atribuir a la policía venezolana. Quedando develado que tales imágenes correspondían en verdad a las escenas de una película pornográfica.
         Así como ella, mucha gente, poseídas por un odio irracional a la patria, no escatiman en publicar hechos violentos de otros países donde si se han reprimido fuertemente a los estudiantes, como en Chile y Colombia, queriendo hacer ver que tales imágenes corresponde al gobierno venezolano.
Da tristeza en verdad ver como pequeños grupos de compatriotas se prestan, sin ningún decoro y sin ningún sentido patrio, para que nuestro país sea intervenido por potencias extranjeras. Están ofertando a la patria, cual mercancía. Están buscando al mejor postor. La oferta y la demanda. Que tristeza en verdad.
Afortunadamente hay quienes se acogen al llamado de la patria; "Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de las madres callan". Urge la unidad revolucionaria. Vacilar no cuenta!

UN GIRO A LA DERECHA

        Hay compañeros que viven en una permanente crítica al gobierno bolivariano. Son implacables, severos y constantes en sus críticas. T...