miércoles, 28 de junio de 2017

HÉROES DE PAPEL

  Si algún legado importante conserva la historia venezolana, es la heroicidad, rebeldía y gallardía de los miles y miles de hombres que escribieron las paginas gloriosas de nuestro pasado. He allí por ejemplo los pasajes gloriosos de La Guerra de Independencia. Simón Bolívar es sin duda El Padre de la patria. Su gloria es inmortal, su gloria; para decirlo en palabras del poeta Choquehuanca; “…crece, como crece la sombra cuando el sol declina…”.
   Como no tener en el sitial más alto de la admiración universal, aquella Azaña de Bolívar, del Paso de Los Andes, cuando se lanzó con más de tres mil hombres por la cordillera andina, venciendo las montañas escarpadas y frías, que se cobraron la vida de más de mil ochocientos hombres, pero que sirvió para derrotar al Virrey Sámano, y garantizar la caída del yugo español en Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia.
  Y es que la heroicidad de los hombres está ligada, indisolublemente, al tamaño de la empresa. Al altruismo, a la grandeza, a los ideales grandes, a la humanidad, al desprendimiento y al liderazgo; a ese don que acerca a los hombres a los dioses.
  A Bolívar por ejemplo, no los han quitado muchas veces. Sus enemigos saben que su espada libertaria recorre cada rincón de la patria grande y quisieran verlo siempre desterrado del alma popular. Como aquel día cuando salió de Venezuela rumbo al exilio a santa Marta Colombia.
 Los “nuevos héroes”, los “nuevos libertadores”, los que hoy se disfrazan con los colores patrios, los que voltean la bandera, los que se ponen franelas alusivas a los libertadores, y solo son una fachada para delinquir; trancar calles, quemar escuelas, instituciones, quemar personas y que permanentemente promueven el odio la xenofobia, el racismo y la discriminación, solo son HÉROES DE PAPEL. Pequeños instrumentos de mecanismos más complejos, que se han empeñado en conquistar a Venezuela, para tomar sus riquezas y recursos, sin que para ello,  nadie les importe.
  Los  HÉROES DE PAPEL; esa suerte de degradados personajes que imitan a las tiras cómicas, que cubren sus rostros con máscaras y se lucen con escudos medievales, son como una película del futuro en donde se nos alerta sobre la necesidad de volver a nuestros valores. A releer una vez más nuestra historia; la gesta de nuestros héroes, las causas y razones por la que dieron la vida tantos hombres y mujeres. Es necesario ir al encuentro de nuestra simbología patria. Escudriñar el significado de nuestra Bandera Nacional, del Escudo, del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”. Es necesario ir a las raíces de nuestra idiosincrasia y de nuestra cultura y encontrarnos en la hermandad del venezolanismo y en la mezcla de razas que nos terminan convirtiendo en un pueblo noble, pero rebelde y guerrero. Somos pueblo bolivariano.                                                         

miércoles, 14 de junio de 2017

VENEZUELA, LA PATRIA SUBASTADA

Todo está fríamente calculado. Planificado, medido. Como que si el país asistiera a un mercado, hoy la patria está siendo subastada a los postores más poderosos de este mundo. Incluso, Venezuela fue tema de discusión en la última reunión del Club Bilderberg; en donde como sabemos, asisten los llamados “amos del mundo” y donde se mezclan poderosos banqueros y agentes financieros, el FMI, influyentes medios de comunicación, embajadores y políticos, reyes y empresarios. Esta vez la reunión fue en Virginia, EEUU y se realizó del 1 al 4 de junio de 2017.
Todas las acciones que desarrolla la oposición venezolana están fríamente calculadas. Por muy ridículas y absurdas que nos parezcan, todas obedecen a un plan de acción y todas concluyen en un solo objetivo; sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de La Republica y aniquilar de raíz a La Revolución Bolivariana y toda la connotación que esta tiene y representa  a nivel mundial.
Inmensos mecanismos de poder se han activado en el financiamiento y el apoyo a los grupos opositores. Desde laboratorios de propaganda hasta trasnacionales de la información y gobiernos se han empeñado en “comprar” esta patria. Se han cansado en pagarla pero su entrega ha tardado. Los comisionados para tal misión han fracasado. Los operadores políticos para tal fin, tienen rostro; Freddy Guevara y Capriles Radosky, son los aperadores a lo interno. Julio Borges y Lilian Tintori, son los operadores a lo externo. Todos los demás; Allup, Florido, Requesen, Fedecamaras, AN, La Fiscal Luisa Ortega Díaz, Los Medios de comunicación y algunos generadores de opinión como Vladimir Villegas, así como universidades como la UCV, La Católica, La Santa María, La Metropolitana; todos, siguen el libreto que imponen los operadores políticos, que a su vez les imponen a ellos desde afuera.
La mediática mundial está conectada con los acontecimientos internos de Venezuela. Todo parece la filmación de una película que aún no toca su fin. Los actores internos; “los estudiantes”, los luchadores por la resistencia, los encapuchados, los gladiadores; todos los que desarrollan el foquismo y el caos y los que juegan a la ingobernabilidad, todos son parte del libreto.
Desde lo más ridículo hasta lo más absurdo, todo cuenta en esta contribución a la destrucción del alma nacional. Incluso, hasta quienes se suman “voluntariamente” a la comparsa de rechazo al Gobierno Bolivariano. Incluidos, los que  se dicen militantes de izquierda.
Son muchos los actores y actrices, los mismos que fingen el caos, pero que luego terminan en los mejores restaurantes del Este caraqueño. Juegan a la guerra, a su guerra; con sus códigos, tácticas y estrategias. Se nutren de manuales de guerra, como el que esgrime el Dr: Max G. Manwaring; “Pandillas Callejeras, La Nueva Insurgencia Urbana”, o el manual de “Golpe Suave “, de Gene Sharp, aplicados con éxito en países como Siria, Libia y en las denominadas Revoluciones de Colores como la que se impulsó en Georgia (Revolución Rosa), 2003, o la que se impulsó en Ucrania (Revolución Naranja), 2004, o la que se impulsó en Kirguistán (Revolución de Los Tulipanes), 2005. En todas se ha empleado el mismo libreto.
Y cabría preguntarnos; y por qué no caen Maduro y La Revolución Bolivariana? Que fuerza tan grande la sostienen? Y la respuesta a ese misterio, solo la podemos encontrar en el pueblo; en sus poderes creadores y en su conciencia política. Y sin dudas, en el liderazgo firme y coherente del presidente Nicolás Maduro.

El rostro de los traidores a la patria esta develado. “Para que haya paz, debe haber justicia”.- 

miércoles, 7 de junio de 2017

QUIEN TIENE LA RAZÓN?

La MUD impulsa de manera descarada, la política del caos. Al menos  el Este de Caracas y los municipios donde tienen alcaldes afectos, los utilizan como escenario para poder concretar una estrategia de violencia, que obedece a su vez, a una estrategia internacional, para poder activar los mecanismos que justifiquen una “Intervención Humanitaria”. Quienes a lo interno del país acogen y lideran tal estrategia (Operadores  a lo interno: Freddy Guevara y Lilian Tintori. Operador en el Exterior: Julio Borges), vienen haciendo su trabajo con total apego al libreto que previamente se estudió y se decidió para tal fin.
Aquí está corriendo mucho dinero de los verdes. Plata hay, lo que no hay es pueblo. Cuando se miran de cerca las protestas violentas de la MUD, fácilmente se puede observar la poca cantidad de personas que acompañan las mismas. Sin embargo, los pocos actores le imprimen el mayor grado de violencia posible para que la massmedia lo multiplique en el mundo y poder mostrar la “caotización” en que Maduro y el Gobierno Bolivariano han convertido a Venezuela.
La mesa está servida para la intervención. Ya al menos creen que la opinión pública internacional ya está lo suficientemente sensibilizada para dar el zarpazo.
A lo interno del país, los generadores de opinión quieren vender la idea de la polarización. Incluso, algunas figuras claves del discurso, como Vladimir Villegas por ejemplo, a ratos quieren mostrarse como independientes y simples analistas, cuando en verdad no es así. Permanentemente crean matrices de opinión favorables a la MUD y sus intereses, pero luego fungen como objetivos analistas con moral para cuestionar el mismo caos que ellos consuetudinariamente, promueven.
Parte del caos en el que pretenden involucrar a la ciudadanía, tiene que ver con el discurso que emiten, con los mensajes y con la incoherencia de los mismos. Hay una ausencia de sensatez y de sentido común (aunque hay quien dice que “el sentido común no es tan común como parece”). Claro, la estrategia es confundir y que la gente vea y sienta un país dividido, separado, por las razones que sea, un país intolerante, inhóspito, etc.
El país no está polarizado, como se pretende vender. El Gobierno Bolivariano con Nicolás Maduro al frente, tienen su carta de navegación clara. El Plan de La Patria es un programa de gobierno que le permite al país avizorar el futuro, pero que también permite marchar por rutas claras. Aquí no hay improvisación ni caprichos. Y la mejor demostración de ello, es que nuestro país y la paz de la república han podido sortear todos los obstáculos y embates de los enemigos de la patria.
Aquí no hay división ni fractura del alma republicana ni de la democracia. Aquí lo que sí existe es una guerra de altas dimensiones, que emplea todos los mecanismos posibles para fracturar y romper el alma de la patria.
La ley tiene su imperio y Nicolás Maduro tiene la legitimidad. Aquí no hay dictadura. El pueblo; y visto este como  categoría política que en el marco de la lucha de clases sociales, suma a las grandes masas de hombres y mujeres desfavorecidas socialmente; explotadas y marginadas, tienen en el Gobierno Bolivariano, el mecanismo político-militar, de lucha y defensa, de lo que históricamente ha sido una lucha desigual.
La dignidad y la razón son dos banderas que sostienen el alma de la patria. Que sea oportuno recordar aquella estrofa de una canción de Pablo Milanés, que dice; “La historia lleva su carro/y a muchos no montará/pero por encima pasará/de aquel que quiera negarlo”. 

UN GIRO A LA DERECHA

        Hay compañeros que viven en una permanente crítica al gobierno bolivariano. Son implacables, severos y constantes en sus críticas. T...