viernes, 11 de junio de 2021

EL ESCEPTICISMO COMO ENFERMEDAD MENTAL.

 

 

    Sin pretensiones de que esto sea un análisis clínico; psiquiátrico o psicológico, sobre el comportamiento humano, si es oportuno comentar sobre esos “aires” de desesperanza que se perciben sobre ciertas personas, y que denotan, en sus comentarios y comportamiento, una especie de desesperanza, escepticismo, desconfianza y hasta de derrota, por el futuro y por la vida misma.

    Es como que de repente sus vidas han perdido brillo y motivación, y de pronto han claudicado ante el porvenir.

    Da tristeza ver personas sumidas en la depresión y en la desesperanza. Es como que han postergado la vida, como que cargaran otra vida metida en el maletín, para poder “desempolvarla” cuando haya tiempo, y se olvidan que el tiempo es ahora. Sin embargo, en cualquier análisis de comprensión de este fenómeno, no se puede despreciar y dejar de ver, la tremenda influencia que sobre estos comportamientos, tienen las manipulaciones mediáticas y los intereses de poder que se mueven detrás de las grandes corporaciones comunicacionales, que son capaces de hacer cualquier cosa, por posesionar sus verdades y sacar provecho para sus intereses, muchas veces de índole económico, político, militar, etc.

    Nadie puede negar hoy los grandes recursos que se emplean para manipular la mente humana. Vivimos en un mundo signado por la tecnología  y los grandes avances comunicacionales. Las grandes batallas se libran hoy en la mente humana. Cada vez que un ser humano, un ciudadano de este mundo cae vencido, y aún vivo, ya derrotado y sin fuerzas para avanzar, es un guerrero menos, un rebelde menos.

     La historia de la humanidad, es la historia también de los diversos Modos de Producción que han signado el devenir del hombre. Pero es también la historia de la lucha de clases sociales y del dominio de unos hombres por otros. Así como también es la historia de la rebeldía del hombre por encima de quienes han osado dominarlo, someterlo.

     La guerra de esta nueva era; que es una guerra que se libra a nivel de la mete humana, necesita de hombres sumisos. Hombres sometidos y desesperanzados, hombres escépticos y sin ninguna perspectiva por el porvenir.

   La pérdida de fe, los sueños mutilados, la desesperanza y el altruismo vuelto añicos y atrofiado, son el nuevo ser que promueven y que necesitan.

    La nueva revolución que se nos viene, es la revolución ecológica, de preservación del planeta, de la naturaleza, de las especies animales, de preservación de la vida. Es la conciencia del valor vital de que tanto  vale una abeja, un grillo, una serpiente, un ave, como lo vale un ser humano.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN GIRO A LA DERECHA

        Hay compañeros que viven en una permanente crítica al gobierno bolivariano. Son implacables, severos y constantes en sus críticas. T...