miércoles, 18 de noviembre de 2015

LA REBELDIA CLANDESTINA DE LOS CHAVISTAS.

Que vaina! Los chavistas somos gobierno en este país pero se nos desprecia en algunos lugares; se nos rechaza y se nos discrimina.
Hay mil formas de desprecio y la burguesía criolla y quienes la asumen sin serlos ni parecerlos, no escatiman en desarrollar sus bajas pasiones. Peligrosamente han incubado  una especie de odio que muchas veces viene precedido de una fuerte carga de desprecio.
Hay zonas y lugares en Caracas (por solo hablar de la ciudad capital donde a diario transitamos la vida), donde la burguesía (y quienes sin serlo la asumen), expresan, sin menos cabo alguno su discurso y desarrollan sus comportamientos. Son como territorios exclusivos de una clase social que no admite patas en el suelo ni tierruos.
La lucha de clases sociales  está expresada cruelmente. El Este contra el Oeste. Dos expresiones distintas de percibir la política. Y la política es también la música, el arte, el teatro, la danza. La Orquesta Sinfónica, que ellos la asumen como propia; por que la música clásica, académica,  más allá de entenderla o sentirla, da cache, pero que nosotros la apoyamos en su desarrollo y en su “popularización”. Nosotros si creímos en El Maestro Abreu y en su filosofía transformadora de la música. Y en esa magia de que la música puede convertir el alma del hombre, en almas buenas.
En el Este el arte es de las élites, en el Oeste es popular. En el Este el arte está confinado, encajonado en reductos y galerías y en mansiones donde van los ricos a sentirse cultos. Sin embargo, en el Oeste, el culto es al arte libre, en la creencia firme en que  cada ser posee expresiones plásticas que le brotan por todos lados. Es común toparse con un recital de poesías, o una exposición de libros, o una guitarra tocándonos el alma convenciéndonos, aun más, de que no en vano por aquí paso un carajo que inundó con su nombre hasta a la alegría de los pájaros.
Los domingos son de bicicletas y patinetas. Está creciendo la cultura de las ciclo vías y a respirar aire puro. El Teatro Teresa Carreño ya no es de las élites. Ahora el populacho, como nos llaman, puede disfrutar desde El Cascanueces de Nebrada hasta a Madama Butterfly. Desde La Ópera hasta C4Trio. Y para mayor dolor de los que se carcomen de la rabia, en unas instalaciones de primera. Sin dudas, para un público de primera.
En el Este de la ciudad Chávez está prohibido. Pero allí anda clandestino y rebelde. Como rebelde fue cuando fue Presidente, cuando la burguesía nunca le perdonó que un hombre con una verruga en el rostro, pelo malo y de la más pura pobreza, ocupara La Primera Magistratura de La República.
Contra los chavistas hay racismo, discriminación, desprecio. Hay negación y odio, y hay un empeño desmedido en humillar a todo un pueblo para que vuelva a un estado de sumisión y resignación, y acepte sin chistar los antojos de quienes quieren entregar la patria nuevamente.
Chávez un día dijo que “el genio se salió de la botella”. Y el genio es el pueblo que recorre las calles y que  aprendió que los sueños no tienen límites, y aprendió también a tener dignidad.

Las colas, la escasez de productos, la guerra económica, la propaganda de guerra que ha activado la llamada massmedia, todos buscan humillar al pueblo; dañar la moral, la autoestima, la dignidad, para luego convencernos de que todo ha sido un error.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN GIRO A LA DERECHA

        Hay compañeros que viven en una permanente crítica al gobierno bolivariano. Son implacables, severos y constantes en sus críticas. T...