lunes, 26 de diciembre de 2016

MI CREDO

Cada día más convencido de que sobre Venezuela se cierne una cruenta guerra económica y de que la CIA hace sus mayores esfuerzos por acabar con el gobierno revolucionario. Para ello emplean recursos incontables; y agentes internacionales y nacionales, y gente que en el fondo defienden solo sus intereses personales, sin importarles que tras sus posiciones y acciones, arrastran tras de sí los intereses de la república.
Que el espionaje está más activo que nunca, que el gobierno está infiltrado en muchas instituciones o círculos de poder. Convencido estoy de que a Hugo Chávez lo asesinó la CIA, y que para ello se valió de sus círculos más cercanos; los mismos que posteriormente se "asilaron" en EEUU y que han preferido su bienestar personal y sus comodidades, que cuidar y proteger a Hugo Chávez.
Estoy convencido de que el capitalismo, visto en perspectiva histórica, vive su hora menguada. Si bien vivimos la globalización del modo de producción capitalista, que es lo mismo decir, la globalización de la pobreza, el capitalismo está en crisis. Crisis que lamentablemente pone en peligro la vida humana en la tierra, pues el afán destructivo de este modo de producción y su incesante explotación de los recursos naturales, hacen que a cada momento "escuchemos" los quejidos de la naturaleza, y en muchos casos, el hombre siente su furia, su fuerza majestuosa.
Crisis sistémica o crisis épocal?, como sea se impone urgentemente un cambio de paradigma.
Convencido estoy de que los centros de poder del mundo controlan los hilos de todo cuanto acontece en la faz de la tierra. El poder de la massmedia es el instrumento perfecto para hacer calar sus verdades; para destruir naciones o personalidades. O para enaltecer virtudes inexistentes. He allí por ejemplo el caso de los inmigrantes que a cada instante se traga por miles el Mar Mediterráneo. Hombres, mujeres y niños que huyen de la guerra y de las invasiones que EEUU y la OTAN; en su afán de buscar petróleo y cuanto factor energético le sea útil, no escatiman en inventar razones para arrasar con pueblos enteros en África y en muchos países árabes. Este es uno de los casos más vergonzosos para la especie humana. Ah, pero todos callan.
Estoy convencido de que el carácter hegemónico del modo de producción capitalista, lo "moraliza" lo suficiente como para no importarle nada de lo que opine esa figura abstracta que se llama La Opinión Pública. Con tal, siempre la verdad que vale es la suya, la de ellos.
Convencido estoy  de que la crisis es mundial y siento pena ajena de los compatriotas que "huyen" de Venezuela, dizque por que aquí no se puede vivir, para convertirse en buhoneros y en lumpen en otros países. El mundo se cae a pedazos pero las grandes cadenas de noticias se empeñan en satanizar a Venezuela. CNN parece una televisora venezolana. De diez noticias que transmite, ocho son relacionados con nuestro país.
Es necesario que ampliemos nuestra cosmovisión, que seamos más críticos, que leamos más. Que investiguemos las noticias y sus fuentes. Que leamos aquí y allá. Que no creamos todo lo que leemos y que intentemos siempre ir al fondo de las cosas. Sus causas, el por qué y los intereses que las mueve.
Convencido estoy de que es necesario que los seres humanos rescatemos el sentido espiritual de las cosas, que sigamos creyendo en las utopías y en la esperanza. Que rescatemos el sentido humano del ser; el amor, la solidaridad, la compasión y el altruismo. Que sigamos albergando la fe y la convicción de que otra sociedad es posible, de que otro mundo es posible.
Convencido estoy de que la militancia en el socialismo, pero visto desde la perspectiva del Humanismo-Ecuménico, es el paradigma que está reservado para salvar a la humanidad.     
La fuerza de los cambios debe verse de manera integral. Desde lo espiritual y lo cósmico, hasta el quehacer cotidiano del hombre; sus creencias y su comportamiento, pero también su fe en un mañana promisorio.
Es mi última entrega por este año. Los exhorto a que por estos últimos días del año, renovemos nuestro espíritu y sigamos empeñados en ser un tilín mejor. Seamos más humanos!

miércoles, 21 de diciembre de 2016

LA CIA Y SU PLAN CONTRA VENEZUELA

Recientemente La Administración del Presidente Obama hizo públicos documentos desclasificados de La Agencia Central de Inteligencia (C.I.A), donde se admite que en el marco del llamado Plan Cóndor, se torturaron a muchos líderes de izquierda, y además se eliminaron a muchas personas, por oponerse a las dictaduras de la época.
Y es que El Plan Cóndor nació “en el contexto global de un anticomunismo patológico”, que por los años 60 recorría al mundo; a América y al Cono Sur. La Revolución Cubana y el triunfo de Fidel y sus barbudos, era motivo de preocupación e imponía una política de EEUU en esa materia.
La Operación Cóndor, que cobro más de 50 mil muertos en países como Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, se desarrollo sobre la base de tres fases: La Primera; Intercambio de información y cooperación entre los servicios de inteligencia (policiales y militares), para coordinar la vigilancia de los militantes de izquierda y defensores de los DDHH.
 La Segunda; Acciones encubiertas, operaciones en las fronteras, secuestros, interrogatorios, traslados. Y La Tercera Fase; formación de equipos especiales, con libre transito para actuar en cualquier país; en el marco del Plan Cóndor.
     Henry Kissinger, Secretario de Estado para el momento, fue el creador e ideólogo del Plan Cóndor, que contó además con las llamadas “Dictaduras de La Doctrina de Seguridad Nacional”. La bota dictatorial se imponía y se unificaban en este plan de acción.
     El Cóndor fue un híbrido que se engendro, desde el punto de vista de su concepción operativa, en la llamada Operación Fénix; aquella operación “ideada por la CIA para eliminar, donde fuera necesario, a los patriotas que resistieran a la guerra estadounidense en Vietnam”.
   Casi todos los gobiernos del Cono Sur estaban al servicio de los designios de los EEUU. Y este no estaba dispuesto a permitir gobiernos de izquierda, ni comunistas, así  estos fueran expresiones democráticas.
     Después de concluida La Segunda Guerra Mundial, en 1945, y luego de “repartirse” el mundo; Churchill, Roosevelt y Stalin, quizás no previeron el nacimiento de La Guerra Fría, o el nacimiento de la llamada “Paz Armada”. De lo que si se estaba seguro, al menos los EEUU, era de impedir a toda costa, que el comunismo no prosperara en el mundo; que los movimientos de izquierda no tuvieran relevancia, que las fuerzas progresistas no lideraran, para nada, la geopolítica mundial.
     Lamentablemente fueron favorable para los planes hegemónicos de los EEUU el derrumbe de la URSS, a través de la llamada Perestroyka o Glásnost, impulsada por Gorbachov, la caída del muro de Berlín y El Fin de La Historia, teorizada por Francis Fukuyama, como elementos determinantes para no dejar alternativa posible a la esperanza de un mejor mundo. Era pues, el triunfo del Modo de Producción Capitalista.
     La inteligencia norteamericana, La CIA y todos los organismos de seguridad de Estado, están desplegados en el mundo y además actúan sin ningún reparo. En lo que parece un nuevo Plan Cóndor, los EEUU no dejan de espiar, de sabotear, de intervenir y de asesinar. Ya la doble moral no les preocupa, la mediática es el arma masiva para hacer valer sus verdades. Si la gente cree o no, es problema de cada quien. Ellos siguen haciendo su trabajo por la hegemonía.

  Cree usted que La CIA actúa en Venezuela?...”el que tenga ojos que vea”.     

martes, 6 de diciembre de 2016

LA MASACRE DE BARLOVENTO

    Todos coincidimos en que el hampa y la delincuencia están desbordadas. Y lo que es más terrible, que hoy día los actos delictivos están cargados de mayor crueldad. Hay un desmedido desprecio por la vida y la integridad de las personas.
     La delincuencia, como nunca antes, lleva a cabo acciones, que hasta hace muy poco, eran ajenas a nuestras costumbres e idiosincrasia. Muchas de ellas adoptadas de la delincuencia colombiana. Como es el caso del sicariato y el desmembramiento de las victimas, y el uso de motocicletas para cometer actos delictivos.
     Las razones de la delincuencia no es en verdad el motivo de este análisis, queda para después. Pero en verdad llama poderosamente la atención los múltiples ataques que se le hacen a las Operaciones para La Liberación del pueblo (OLP); que si bien desarrollan acciones de choque para combatir a la delincuencia organizada, posee también trabajos de inteligencia y vinculaciones directas con el poder Popular.
     Recientemente ocurrieron en Barlovento, Estado Miranda, unos hechos que involucran a los puestos militares asentados en la zona. Se habla de violación de los DDHH y mil cosas más que buscan, peligrosamente, desprestigiar las acciones militares en la zona. Se habla incluso de militares detenidos y hasta degradados de sus rangos, incluido un Comandante.
     Particularmente creemos que esto tiene un ribete muy peligroso. Además que potencia a la delincuencia, arremetemos, desde el punto de vista de la opinión pública, contra una acción del Estado que está combatiendo al hampa, en una de las zonas más peligrosas y sanguinarias de Venezuela. Basta con oír testimonios de familias enteras que han sido victimas del hampa en esa zona. Para ellos, donde están los DDHH?
     Este Raung lo ganó el hampa. Al menos en esta zona La OLP ha quedado disminuida, y en consecuencia, los habitantes de la zona y quienes transitan por esas arterias viales, desguarnecidos.
     La gente es una cosa seria. Si el gobierno no hace es por que no hace y cuando hace vienen las criticas y defensa a ultranza de puros “niños de pecho” que a la primera oportunidad que tengan, seguramente nos descuartizaran y dejaran para el olvido.
La acción del Estado debe ser contundente con la delincuencia. Más aun cuando la crueldad y el desprecio por la vida han aumentado.
Desde esta columna nos solidarizamos con los Comandos Militares de Barlovento, con el Teniente Coronel José Rojas Córdova y con toda la tropa que presta servicio en la zona.

UN GIRO A LA DERECHA

        Hay compañeros que viven en una permanente crítica al gobierno bolivariano. Son implacables, severos y constantes en sus críticas. T...