martes, 31 de octubre de 2017

LA LEALTAD ES UNA VIRTUD

   Es cosa seria la lealtad. Mucha de la crítica hacía Nicolás Maduro, incluso la más ácida, proviene de gente que estuvo muy cerca del Comandante Chávez. Gente que ocuparon altos cargos y grandes responsabilidades, y que ahora en la ausencia física de Chávez, se dicen intérpretes y fieles a su legado y disparan duras críticas a quien ha asumido; guiado por las circunstancias del destino, la conducción y el liderazgo de La Revolución Bolivariana.
  Y es que, si alguna virtud ha distinguido a Nicolás Maduro, es la lealtad ante el mandato divino hecho por Chávez.
 Grandes traidores han sido, quienes cobijados en el liderazgo de grandes líderes, como el caso de Almagro con Pepe Mújica y en contra de toda la corriente revolucionaria que empezaba a recorrer el continente, que hasta contó con el voto de Venezuela para asegurar la secretaria general de la OEA, y que después se convirtió en enemigo acérrimo de toda esperanza y cambio revolucionario. O el caso de Lenin Moreno, Presidente de Ecuador, apoyado por Correa e impulsado por un proyecto de país, terminó luego alineado en un proyecto político favorable a las élites.
   En Venezuela la lista es larga. Y lo más osado es que muchos se escudan en la imagen de Hugo Chávez para atacar a La Revolución Bolivariana. Esconden su traición y deslealtad en una rica verborrea. Filosofan, hacen ponencias, escriben tratados, dan entrevistas, participan en foros y hasta se hacen llamar Marea Socialista. Más chavistas que Chávez y más radicales que nadie. Pero un detalle los delata; no conocen la palabra LEALTAD.
   La lealtad de Nicolás Maduro es épica. Él es como un barco en medio de una tempestad. Es azotado fuerte por los enemigos más acérrimos de Venezuela y del pueblo, pero su convicción y su claridad de pensamiento lo ubican triunfante ante las peores tempestades. Él Muy bien pudo haberle dado una patada a la mesa y tirar por la borda ese peso histórico que significa agarrar el relevo dejado por Hugo Chávez. Pero no, él prefirió emular al líder y consagrarse ante un pueblo y librar la batalla más importante que libra pueblo alguno en esta hora. Decidió montarse en el carro de la historia y vivir por siempre en la grandeza de los hombres. Allá en aquel olimpo reservado solo para los hombres capaces de perder todo y de ganar solo lo que la gloria les consagre (un poco parafraseando a Bolívar).
  Nicolás tomó el camino más espinoso, pero el más digno. El camino de la lealtad, pero a su vez, el camino del altruismo, el de la grandeza, el que convierte a los hombres en almas de siglo y de generaciones. El camino de la liberación.

2 comentarios:

  1. mi muy apreciado amigo y colega. Ciertamente la historia de la humanidad pareciera plagada de traición e hipocrecía. Pero cómo podría ser distinta, cuando lo único que hace es recoger los hechos de la humanidad? Hablar de la humanidad no es más que la genralización o abstracción del comportamiento individual del ser. Fíjate mi apreciado amigo, basta ver como somos a solas, sin entrar a entender nuestra inter-ralción con el grupo. El promedio de nosotros el promedio del tiempo procedemos del miedo. Físicamente, máquinas perfectas, la creación no escatimó en nosotros. Energéticamente, somo la conjugación de equilibrio en acción. En nosotrtos converge el creador y la creación. Siendo la creación comprendida en el creador, y no obstante la primera pretende desconocer la segunda y ahí se origina el conflicto. Por cuanto creación y creador son uno solo, pero la creación teme que la aceptación de este hecho implica su muerte subsumida en el creador. De aquí ya podrías deducir la lógica del comportamiento humano, que siendo su origen divino, son esclavos de su propia soberbia. Nada es bueno ni es malo. Y aunque no nos gusté como es, el mundo marcha en perfecto equilibrio, sino sería imposible su ecistencia.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Dr. Éxitos.
    Una palabra con un gran significado " Lealtad ". Un ejemplo a seguir: El Amigo Leal: Hugo Chavez. Luis Baez periodista y escritor Cubano,escribió:<< Se enriquece la historia cuando coinciden en el tiempo hombres que nacieron para hacerla con manos artesanas y signan a pecho descubierto la defensa de lo que creen hasta sus últimas consecuencias. Chavez es y sera por siempre de esos hombres. >> Su bello canto a la amistad demostrada,ante pueblos convertidos en testigos de una época de tamaña hidalguía, lo acreditan como el amigo leal,en noches oscuras o días de sol. El que extiende la mano y en ella va su corazón. Aprendamos cada día y seamos " Hombre Nuevo " el hombre nuevo debe ser como Cristo, capaz de dar su vida por los demás. El hombre nuevo debe ser como Bolívar, transparente, honesto, capaz de dar sus riquezas personales,si las tuviera, en beneficio del interés colectivo, de la patria, hermano, hermana, debe pensar en los demás. Gracias Dr. Por tan buen articulo.

    Invito a muchos a Leer. " Chávez " decía: " Hay que leer y leer,no solo en los libros, sino en la realidad circundante. Es innegable la poderosa incidencia de la lectura en la formación de una nueva subjetividad:la que necesitamos para construir de verdad,verdad nuestro socialismo. Dios le bendiga Dr. Resplandor. Éxitos César Diaz Éxitos

    ResponderEliminar

UN GIRO A LA DERECHA

        Hay compañeros que viven en una permanente crítica al gobierno bolivariano. Son implacables, severos y constantes en sus críticas. T...