miércoles, 15 de abril de 2020

ES LA PATRIA UNA DAMA SIN ROSTRO?

 Sin olvidar nunca que somos seres universales, habitantes de todo un hábitat común, que fundamentalmente somos seres universales, que compartimos todos una misma tierra y que así como nosotros nos debatimos entre la vida y muerte; persiguiendo nuestro bienestar, nuestra felicidad y armonía dentro de este mundo tan complejo, así también las luciérnagas, los insectos, las aves todos los seres vivos se debaten en una carrera por la vida.
  No obstante, los seres humanos somos impregnados, desde que somos concebidos, por una tremenda carga cultural; ademas de sensaciones afectivas, amorosas, y de todo cuanto se respira a nuestro alrededor. Es decir, que desde que nacemos, algo de nosotros; sino casi todo, porta desde el inicio, como una pincelada, algo de la primera vida; lo del terruño; ese proceso lento que nos va impregnando de la sensación de que estamos conectados con elementos que superan el vientre materno.
   Así también empieza La Patria a gestarse en nosotros. Y por ello la importancia de la simbología que hace alusión a esta. Su historia, sus héroes y personajes, la historia de sus heroicidad y conocer, gota a gota, la sangre derramada por construirla. Y darle territorialidad y funcionalidad política.
   La Patria es una, aunque se pinte de mil colores y formas. Es la patria cuando todo el país celebra un gol de la Vinotinto. Y la es también cuando celebramos el récord mundial de Yulimar Rojas, aunque su camiseta luzca los colores de empresas españolas. O cualquier atleta que va a una competencia internacional.
  La Patria es esa razón, muchas veces inexplicable, que hace que se nos erice la piel cuando escuchamos nuestro himno nacional y el significado grandioso que plasmo en él, Vicente Salías.
  Y es Simón Bolívar y su vida de gigante, convertido en un Quijote, liberando naciones, cual si fuera la creación fantasiosa, por su grandeza, de algún autor virtuoso. Razón tenía el poeta Choquehuanca cuando decía, que;"Con los siglos crecer vuestra gloria, como crece el tiempo, y así como crece la sombra cuando el sol declina"
  La Patria es también sufrir la ofensa cuando ella es injuriada y humillada. Cuando su simbología es mancillada. Pues, la bandera nacional no es cualquier trapo. El amarillo, azul y rojo sus ocho estrellas tienen un significado histórico. Plasman la voz unitaria de la nación. Así el escudo nacional y nuestro mausoleo mas sagrado; el panteón Nacional.
  Hoy, cuando la Patria es amenazada por potencias extranjeras, y cuando los enemigos de nuestro suelo patrio disponen de múltiples herramientas para engañar y someter al pueblo, siendo una de ellas las massmedia; que partiendo de métodos psicológicos y psiquiátricos, no escatima recursos y medios para torcer el sano juicio de las mayorías. Hoy cuando esta en peligro La Madre Patria, mas que nunca cobra vigencia el grito libertario, de ; " Cuando el clarín de la patria llama, hasta el llanto de madre calla".
  La Patria llama a sus hijos. A los revolucionarios, a los sectores progresistas, a los estudiantes, a la mujer y al hombre que creen en un mañana digno. Alas fuerzas sociales, a los sectores eclesiásticos y militantes cristianos de base, A los militares, a las milicias y a cualquier civil que vea el rostro de La Madre Patria y siente en ella el clamor del amor.

  La Patria es una dama con rostro. Rostro de Mujer.
  Rostro de Madre.

2 comentarios:

UN GIRO A LA DERECHA

        Hay compañeros que viven en una permanente crítica al gobierno bolivariano. Son implacables, severos y constantes en sus críticas. T...