Como nunca en su historia, Venezuela es victima de la mayor guerra mediática de que se tenga noticias. Es un ataque feroz, consono con la nueva visión estratégica que se tiene de la llamada "Guerra de 5ta Generación". Guerra esta que se expresa de manera moderna, acorde a las nuevas tecnologías. Por ello hemos dicho que esta es virtual, en cuanto a los métodos empleados, pero real en los efectos que va dejando su desarrollo.
No obstante, las victimas que deja, en su gran mayoría, y sin menospreciar a los ciudadanos muertos (menospreciar en cuanto victimas), la mayor cantidad de "victimas" se ubican en el grueso de ciudadanos alienados y ganados a militar en el bando del odio, del fascismo. Del lado de la pérdida de criterio propio y de razonamiento. Y lo más triste, sumados al "bando" de quienes desprecian lo más elevado de la especie humana, como lo es el humanismo. Seguramente no faltara quien diga, que esto son sólo daños colaterales.
El ataque ha sido feroz, cruento, despiadado. El centro de poder más importante del mundo, los EEUU, no han escatimado, en cuanto al movimiento de piezas, cual juego de ajedrez, en mover toda su fuerza mediática; subliminal, propagandístico, psicológico. Lo artístico, lo deportivo, lo cultural, etc
Todos los venezolanos que desde los EEUU participan en sus entretenimientos, en sus espectáculos, todos han formado parte de la fiesta. En verdad no es que les importa Venezuela sobremanera, es que para poder ser parte de esos círculos; para poder grabar un disco, para ser famosos, para internacionalizarce, necesitan del aparato mediático que para tal fin está instalado en Miami. Así también La MLB (el beisbol de grandes ligas). La mejor muestra lo vemos en Miguel Cabrera. Dos semanas antes de irse a los EEUU participó, junto al presidente Nicolás Maduro, en un acto deportivo que se realizó en Fuerte Tiuna, y donde este le obsequió uno de sus mortales bates.
Hasta los premios Oscar fue utilizado como vitrina propagandistica. Muchos de esos actores pensarán que Venezuela es un perfume, un objeto, una empresa, etc. Y para alimentar más aun sus justificaciones, los que desde Venezuela prestan todo su histriónismo para fingir, cual artistas de hollywood, falsas heridas, falsas torturas, falsos maltratos. A tal fin se maquillan y gesticulan para las cámaras de CNN, que más tarde se encarga de hacer el resto.
Y es que sin darnos cuenta, la búsqueda del objetivo principal de todo este hecho mediático, que es la salida de Maduro y del gobierno bolivariano, arrastra, colateralmente como consideraran algunos, a un gran número de ciudadanos, a la frustración y el escepticismo. Y a una consecuente perdida de la esperanza y del optimismo por un futuro mejor para todos.
Es importante, ante esta avalancha terrible de la manipulación mediática, hacer una práctica cotidiana de la critica y de la autocritica, Ubicarnos siempre en la lado de la justicia, del lado de lo bueno y de lo hermoso, Comprobado está que los dogmas y los fanatismos nos roban, hasta la saciedad, lo mejor de nosotros. Ese tilín de bondad que necesitamos para contribuir con nuestro entorno, con nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario