Si una cosa ha traído consigo la modernidad; los avances científicos y tecnológicos, es precisamente, la modernización de la guerra. Y como sea que en el mundo todo ha crecido, la beligerancia y la opinión pública se han convertido en una especie de juez omnipresente, esto ha obligado a quienes impulsan guerras de conquista y de dominación, a trasladar el campo de batalla a un escenario, hasta ahora, inimaginable: la mente del ser humano.
Bueno, en verdad ya Carlos Marx nos habló en su teoría de La Alienación; una especie de engaño que busca inducir al ser humano a unos estadios de sumisión, conformismo y pérdida del sentido critico, capaces de aceptar la dominación en el marco de la lucha de clases sociales, para someterse dócilmente a la explotación del hombre por el hombre. De como la mente del ser humano influye sin dudas en los acontecimientos de una sociedad. En cuanto se transgrede sus estados de normalidad.
Ahora la guerra es virtual. Se maneja satelitalmente. Se juega al engaño. Como en la película Matrix, se busca impactar la mente humana. Virtualmente se pretende instalar una especie de chip en cada cerebro, para lograr distorsionar el sano juicio y sano criterio de las personas.
Ya desde hace tiempo se vienen desmontando muchas mentiras. De La Guerra de Las Gaxalias y de la conquista del espacio, ahora hay dudas de si es verdad o no, que el hombre haya ido a la luna. Para muchos la llamada Área 51, ubicada en Roswell, Nuevo México, fue el escenario que Los EEUU utilizaron para justificar la presencia de extraterrestres. Cuando en verdad se dice que los supuestos extraterrestres no son más que prisioneros japoneses sometidos a experimentos con radiación.
Igual se dice del derribo de Las Torres Gemelas ocurrida el 11 de septiembre de 2001. Todo parece un gran mentira para justificar, posteriormente, la lucha antiterrorista en el mundo, lo cual le daría a EEUU la posibilidad de convertirse en El Policia Del Mundo.
Y no son poca cosa las denuncias hechas por Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA, a los periódicos The Guardian y The Washington Post, de documentos clasificados como Alto Secreto, sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.
Y que no decir del llamado Club Bilderberg, que a juicio de Daniel Estulin (ex agente de la KGB), "es la sociedad secreta más poderosa del mundo". O de que Google es el mayor banco de información que utiliza el gobierno de los EEUU para ejercer su poder y su hegemonía en el mundo.
Lo mismo ocurre con Wikileaks y Julian Assange, que en opinión de algunas personas; "representa un cambio en el status quo, una interferencia internacional y no corporativa en el negocio de la información"
Y es que en el marco de toda esta realidad mundial, Venezuela no es ajena a estos acontecimientos. Muy por el contrario, nuestro país, y La Revolución Bolivariana propiamente, son un peligro para los planes que tienen para el mundo, los centros imperiales del poder.
Recientemente se ha denunciado que en Venezuela se desarrolla una "Guerra de Contacto Inteligente". Mensajes que son repetidos por las llamadas Redes Sociales, de manera metódica y sistemática, con el objeto de generar angustia, miedo, nerviosismo, inseguridad, para generar estados depresivos y generar las condiciones para que en Venezuela haya un estallido social y pueda la burguesía y los sectores apátridas, acabar con La revolución.
Sin duda que lo que se plantea es mucha conciencia patria. Mucha unidad y fortaleza revolucionaria. Por fortuna a los venezolanos nos asiste la herencia y la historia de nuestros libertadores. Y sin dudas, el legado inmenso; de rebeldía, de patriotismo e irreverencia, de Hugo Chávez Frías. El Comandante.
¨El Nuevo paradigma naciente se verifica en una serie de pasos progresivos: pasamos de la parte del todo, de lo sencillo a lo complejo, de lo local a lo global, de lo nacional a lo planetario, de lo planetario a lo cósmico, de lo cósmico al misterio, y del misterio a Dios ... Este nuevo paradigma abarca la tierra entera, pero no ya como una suma de lo físico, lo vital, lo mental y lo espiritual. La tierra es todas esas dimensiones a la vez...
Leonardo Boff
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
UN GIRO A LA DERECHA
Hay compañeros que viven en una permanente crítica al gobierno bolivariano. Son implacables, severos y constantes en sus críticas. T...
-
Si algo ha logrado el proceso político venezolano; liderado por Chávez y ahora por Nicolás Maduro, es dejar al descubierto que quien lo adv...
-
Definitivamente el fenómeno globalizante; que no es más que la universalización del carácter hegemónico del Modo de Producción Capitalist...
No hay comentarios:
Publicar un comentario